Incidencias en el mundo digital/comercial




Incidencias en el mundo digital-comercial




1. ¿Crees que es útil registrar las incidencias que se producen en el uso del sistema informático? ¿Por qué? 

R/ Sí es útil, puesto que, obteniendo una base de datos con diferentes incidencias, seguimientos y soluciones de estas, se puede brindar un mejor servicio y de esta forma resolver incidencias futuras.


2. ¿Qué crees que puede aportar una metodología a este campo de la informática? 

R/ Una metodología puede aportar la organización para poder resolver cada incidencia que se presente y así en un orden y un paso a paso darle solución a cada una de ellas


3. ¿Qué sentido tiene que los técnicos de soporte se organicen por niveles? 

R/ El número de niveles en los que una empresa organiza su grupo de soporte depende fundamentalmente de las necesidades que pueda tener su negocio u empresa, teniendo en cuenta sus objetivos o su voluntad, ya que, con ayuda esto conllevará para la habilidad de servir de una forma suficiente a sus clientes u usuarios.


4. ¿Qué inconvenientes puede presentar que un técnico atienda avisos de usuarios directamente sin usar el medio de comunicación de incidencias establecido? 

¿Coinciden esos inconvenientes desde la perspectiva del usuario?

R/ Puede presentar varios inconvenientes al no seguir los protocolos para atender incidencias, ya que, al hacerlo puedo no seguir pasos fundamentales para la solución del problema del usuario y este puede presentar una inconformidad a raíz de eso y buscar otro servicio generándole perdidas a la empresa.


5. Busca información sobre los orígenes de ITIL y su relación con ISO/IEC 20000.

R/  Origen: El ITIL tuvo su origen en una iniciativa gubernamental. En la década de los 1980, el gobierno británico intensificó su programa de informatización, generando la descentralización del sector de TI, convirtiendo a muchas de sus entidades en organismos globales.


Relación: La relación que existe entre ITIL e ISO/IEC 20000 es que ambos son de gran ayuda para prestar un buen servicio tecnológico a las empresas y así poder que ''X'' empresa tenga un buen rendimiento en la parte tecnológica.


6. Qué aplicaciones o Software existe para la gestión de incidencias.

R/ Para la gestión de incidencias existen varios programas, entre los cuales destacarían los siguientes: 

1. Zendesk

2. Jira Service Desk

3. Zoho Desk

4. Servicetonic

5. Freshdesk

6. Sysaid

7. Solarwinds

8. Deskero

9. FreshService



Incidents in the digital-commercial world


  1. Do you think it is useful to record the incidents that occur in the use of the computer system?  Why?

 R / Yes, it is useful, since, by obtaining a database with different incidents, follow-ups and solutions to these, a better service can be provided and in this way solving future incidents.


 2. What do you think a methodology can contribute to this field of computing?

 R / A methodology can provide the organization to be able to resolve each incident that arises and thus in an order and a step by step give a solution to each one of them


 3. What is the use of support technicians being organized by levels?

 R / The number of levels in which a company organizes its support group depends fundamentally on the needs that your business or company may have, taking into account its objectives or its will, since, with help, this will lead to the ability to serve in a sufficient way to your customers or users.


 4. What are the drawbacks for a technician to attend user notices directly without using the established incident communication means?

 Do those drawbacks coincide from the user's perspective?

 R / It can present several inconveniences by not following the protocols to attend incidents, since, by doing so, I may not follow fundamental steps to solve the user's problem and the user may present a disagreement as a result of that and look for another service generating losses to the user. company.


 5. Look for information on the origins of ITIL and its relationship with ISO / IEC 20000.

 R / Origin: ITIL had its origin in a government initiative.  In the 1980s, the British government intensified its computerization program, generating the decentralization of the IT sector, turning many of its entities into global organizations.


 Relationship: The relationship that exists between ITIL and ISO / IEC 20000 is that both are of great help to provide a good technological service to companies and thus enable '' X '' company to have a good performance in the technological part.


 6. What applications or software exists for incident management.

 R / For incident management there are several programs, among which the following stand out:

 1. Zendesk

 2. Jira Service Desk

 3. Zoho Desk

 4. Servicetonic

 5. Freshdesk

 6. Sysaid

 7. Solarwinds

 8. Deskero

 9. FreshService  


Comentarios

Publicar un comentario